Medios

LaSexta no descarta la fusión con otras cadenas

LaSexta no descarta la fusión con otras cadenasComienza el nuevo curso telelvisivo, uno de los más revueltos que ha vivido el sector en España. Todavía se están viendo las consecuencias de la eliminación de la publicidad de TVE y su nuevo modelo de financiación, a lo que se suma la salida masiva de nuevos canales en la TDT y la fragmentación que viene con ello. Sobre este complicado panorama ha hablado José Miguel Contreras, consejero delegado de LaSexta, en El Programa de la Publicidad.

“No estoy en contra de la fragmentación, sólo creo que se ha construido un escenario mediático muy peculiar único en el mundo al que hay que adapatdrse. Eso es lo que hay y estas nuevas reglas del juego harán que todo sea distinto. Va a ser muy curioso ver cómo termina, lo cual podremos ver en junio del próximo año”, explica Contreras. El directivo de LaSexta cree que este año se fraguará el nuevo modelo.

Respecto al nuevo modelo de financiación de TVE al que las cadenas privadas tendrán que aportar un 3%, Contraras asegura que su cadena cumplirá con sus obligaciones. Añade que “las televisiones pagarán en el momento en el que se articule, todas tienen previsto en sus presupuestos la cuota del 3%”.

Cara a los próximos meses, Contreras no descarta la fusión con otras cadenas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir