Medios

LASTINFOO CONVIERTE A PUROMARKETING.COM EN UNA RED SOCIAL ONLINE DE REFERENCIA

Nota de Prensa:

Recoger las tendencias más avanzadas en el mundo del marketing; publicidad y branding y posicionarse como red social de referencia en esta actividad profesional son dos de los objetivos del periódico colaborativo www.puromarketing.com una idea personal y propia de Andrés Toledo desarrollador que participa y colabora en Lastinfoo, empresa tecnológica española , partner para empresas e instituciones a la hora de crear su publicación online. Según datos de una encuesta efectuada entre los más de 2.000 profesionales que están suscritos a esta publicación el marketing viral con un 27,59 por cien es el preferido para las empresas por encima del Mobile mk, 20,69; el mail marketing otro 27,59 y el mk de guerrilla con un 24.4 por cien

“En palabras de Andrés Toledo, director del proyecto, el éxito de Puromarketing revela la importancia que dan las empresas al marketing como herramienta estratégica para posicionarse en determinados mercados. Es evidente que parte del futuro de este tipo de publicaciones pasa por convertirse en portavoz de los intereses de un colectivo o entidad. En Puromarketing, el profesional o experto en estos temas puede registrarse; dejar su noticia y comentar o intercambiar opiniones con otros profesionales. De alguna forma también es una forma de networking muy apreciada por todos los visitantes.” De cara también a los menos conocedores de este sector, el visitante puede consultar un completo diccionario, en la parte superior de la home donde vienen descritos gran parte de la terminología de esta actividad.

Por otro lado, Puromarketing, como medio de comunicación interactivo, también publica encuestas de forma periódica que sirven de alguna forma para medir la temperatura o el estado de diferentes cuestiones. “Que las empresas prefieran ahora el marketing viral, según el último sondeo, señala Toledo es un dato que no debe dejar de pasar desapercibido.” La finalidad de las encuestas no es otra que la de realizar sondeos y recoger la opinión de los usuarios y visitantes para así analizar y evaluar la opinión general sobre los temas tratados. “Además, con estos sondeos pretendemos recoger la opinión de los visitantes para utilizar la misma como referencia en la elaboración y desarrollo de nuestros contenidos.”

Para Luis Garcia de la Fuente, director general de Lastinfoo, www.lastinfoo.es una publicación como PuroMarketing.com es un ejemplo claro de las ventajas de poner en marcha una web 2.0 con una red social muy activa. “De alguna forma el futuro de este tipo de publicaciones va a ir por ahí.. Nosotros como empresa tecnológica facilitamos la tecnología para que sea posible la interrelación entre todos estos profesionales ” No nos cabe ninguna duda que el futuro de determinados colectivos profesionales unidos alrededor de un tema en cuestión pasa ineludiblemente por la puesta en marcha de estas webs 2.0. En todas ellas, las personas que se registran pueden dejar sus contenidos y opinar sobre las noticias que existan en ese momento en el propio periódico online. Así ya está desarrollado en otras publicaciones como www.elcomercial.info; dedicada al mundo comercial; www.secondlifenegocios.com sobre el universo de Secondlife en habla hispana o www.salirdecopas.com referido al mundo de la noche en diferentes capitales españolas

Sobre Lastinfoo
LastInfoo, empresa española con tres años de vida, ofrece a cualquier organización crear su propio Periódico Online. A principios de 2008, LastInfoo ya alojaba unas 400 publicaciones de unos 250 clientes, con unas previsiones de llegar a los 1.000 periódicos antes de concluir el año. Esta nueva forma de comunicación es empleada por más de 5.000 usuarios: editores profesionales o amateur que a tiempo parcial o completo crean contenidos. Entre los clientes de LastInfoo se cuentan grandes organizaciones como la EOI, Anuntis, Fundación Telefónica o Grupo Zeta, y sobretodo multitud de Pymes, que encuentran en su plataforma la primera herramienta diseñada para posicionar y difundir su mensaje en Internet.

Otras publicaciones creadas con el apoyo tecnológico de esta entidad son Mobilengagement, www.mobilengagement.com dedicado al Mobile Marketing; Patrimonios (www.patrimonios.com , sobre el mundo de las finanzas o www.somostuimagen.es , centrado en el mundo de azafatas y eventos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir