Medios

LATINSPOTS PRESENTA LA EDICIÓN ESPECIAL MÉXICO EN EL CÍRCULO DE ORO

Nota de Prensa:

Nuevamente LatinSpots estará presente en El Círculo de Oro, el festival del Círculo Creativo de México, con una edición especial dedicada a la creatividad mexicana. Este territorio representa una incógnita para la publicidad regional: aunque está dotado de una herencia cultural de las más ricas del mundo y es reconocido a nivel mundial por su cine, literatura, arte y fotografía; y cuenta con un enorme mercado de consumidores, una economía estabilizada que va en ascenso y con profesionales de primer nivel en la industria, la identidad creativa de la comunicación no logra despegar y desarrollarse en forma consistente.

Por años se viene hablando de que la creatividad mexicana está a punto de explotar y, a su vez, la sensación generalizada en las agencias es de desaliento, argumentando que el país no deja de mirar a Estados Unidos. Por otro lado y en paralelo, México sigue teniendo destellos creativos y creciendo en presencia en los festivales a fuerza de aquellos trabajos que logran mostrar un pedazo de su cultura. Entonces, la pregunta que nos hacemos es, ¿México quiere realmente explotar creativamente?

Participan de este especial las voces de la experiencia de José Luis Betancourt, presidente JWT México, y de Raúl Cardós, director regional creativo de DDB Latinoamérica y presidente de DDB México; la voz crítica de Ana María Olabuenaga, presidente de Olabuenaga Chemistri (Mejor Agencia de México en El Ojo Local 2007); la voz joven y con empuje de Rodrigo García Sáiz, realizador de Central Films (Mejor Director de México en El Ojo Local 2007); y profesionales de las principales agencias mexicanas. Entre ellos, Polo Garza, presidente y director general del Grupo Ogilvy México; Yuri Alvarado, vicepresidente ejecutivo de Draftfcb México; Spooky Pérez, socio fundador de El Recreo; Carl Jones, vicepresidente y director general creativo de Young & Rubicam México; Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México; Rodrigo Cortés, vicepresidente ejecutivo y director general creativo de McCann Erickson México; Humberto Polar, vicepresidente y director general creativo de Lowe México; y Bruno Lambertini, director asociado de Circus. Además, una sección dedicada a las productoras con entrevistas a las principales casas de realización audiovisual de México y un reportaje especial a la productora de contenidos Lemon.

Por otro lado, en este número se desarrolla un informe sobre internet en México, un terreno en el que el país se está sintiendo cada vez más cómodo con una importante presencia en distintos festivales internacionales.

Este especial también incluye la tradicional sección de Directorio & Galería con los mejores trabajos e información de contacto de agencias y productoras.

Adicionalmente y a modo de ayuda inspiracional para todos los mexicanos presenta la conferencia que Raúl Cardós, brindó en El Ojo de Iberoamérica ante un salón repleto ávido por conocer el pensamiento de este creativo mexicano.

Cierra esta edición un resumen de la cobertura de la edición 10º Aniversario del festival El Ojo de Iberoamérica, que tuvo lugar del 19 al 21 de noviembre en Buenos Aires. Una edición récord que reunió más de 5500 piezas inscriptas, un programa de conferencias con 23 personalidades provenientes de 12 países en un total de 15 charlas de primer nivel y un público asistente de más de 3500 delegados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir