Medios

La viuda de Steve Jobs invierte en periodismo

Laurene Powell Jobs alerta de que "la falta de noticias regionales relevantes amenaza nuestra democracia"

La viuda de Steve Jobs, que ha expresado su preocupación por el declive del periodismo local, ya ha invertido parte de su fortuna en medios.

laurene-powell-jobs

Laurene Powell Jobs está alarmada por la crisis cada vez más grave del periodismo. Recientemente ha participado en la conferencia Lesbians Who Tech + Allies en San Francisco y ha declarado que "la falta de noticias regionales relevantes amenaza nuestra democracia, nuestra capacidad de hablarnos y entendernos unos a otros", en relación al declive del periodismo local, del que en Estados Unidos han sido víctimas muchos periódicos regionales.

Al mismo tiempo, la viuda del fundador de Apple, fallecido en 2011, ha relacionado la crisis del periodismo con los repetidos ataques del presidente estadounidense Trump a la prensa libre. "Es un dictador de manual", ha dicho Powell Jobs en una mesa redonda con la fundadora del portal de noticias Recode, Kara Swisher.

Laurene Powell ya ha invertido en periodismo en varias ocasiones

"La confianza en las fuentes de noticias y en las organizaciones que verifican los hechos está en su punto más bajo de todos los tiempos", ha declarado Powell Jobs. A través de su compañía Emerson Collective, la empresaria ya ha invertido en ofertas periodísticas, incluyendo los portales sin ánimo de lucro Marshall Project y ProPublica, que apoya el periodismo de investigación, y el portal de noticias Axios, lanzado en 2017.

"[Donald Trump] es un dictador de manual"

Ese mismo año, la adquisición de la tradicional revista estadounidense The Atlantic le dio a la empresa una buena reputación. El precio que Powell Jobs pagó por este medio de prestigio de 162 años no se conocía en ese momento. The Atlantic se publicó en 2017 con una tirada mensual de unos 565. 000 ejemplares. El año pasado, adquirió la compañía de medios Pop-Up Magazine Productions, que publica California Sunday Magazine. Laurene Powell Jobs ha dicho que está preparada para hacer más inversiones en periodismo.

Activos de 19.000 millones de dólares

La fortuna de Powell, que consiste en el legado de Steve Jobs, se estima en casi 19.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Sin embargo, la mayor parte de los activos no provenía de acciones de Apple, sino de participaciones de Disney, que Jobs había recibido por la venta de Pixar en 2006.

Si el marido de Powell (antes de conocerlo) no hubiera vendido sus acciones a mediados de los años ochenta tras su retiro de Apple, Powell Jobs habría sido la segunda persona más rica del mundo después de Jeff Bezos. La participación original de Steve Jobs en Apple (11% de las acciones) ahora valdría 91 mil millones de dólares.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir