Medios

Le Monde prolonga el plazo de presentación de propuestas para su capitalización

Le Monde prolonga el plazo de presentación de propuestas para su capitalizaciónEl consejo de vigilancia del diario francés Le Monde ha anunciado que trasladará al próximo 21 de junio la fecha límite para la presentación de propuestas en firme para su capitalización y el 28 de junio será cuando decida qué candidatura retiene. Según el comunicado, el candidato elegido deberá aportar de inmediato un depósito de 10 millones de euros para entrar en la negociación con el grupo editor.

La Sociedad de Redactores de Le Monde (SRM) y las sociedades de personal del grupo examinarán, en asamblea general, las dos ofertas presentadas hasta ahora y las que se espera que se presenten en los próximos días. El 28 de junio el consejo de vigilancia se reunirá para votar la candidatura retenida para la puesta en marcha de la capitalización.

Una de las dos ofertas ya presentadas procede del Grupo SFA PAR, propiedad de Claude Pedriel, que es dueño del grupo editor del semanario francés Le Nouvel Observateur y la revista Sciences et Avenir entre otros. La segunda oferta la forman tres empresarios, Matthieu Pigasse, banquero y propietario de la revista “Inrockuptibles”; Pierre Bergé, mecenas y cofundador de la firma Yves Saint Laurent; y Xavier Niel, fundador del operador de telefonía Free.

Entre los interesados con hacerse por el control del periódico francés se encuentra el grupo español de comunicación Prisa, editor de El País, que ya detenta el 15% del accionariado de Le Monde. Otro de los interesados es Orange-France Télécom. Inicialmente,  el pasado día 11 terminaba el plazo de presentación de candidaturas, pero varios potenciales candidatos, como Prisa, solicitaron más tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir