Medios

LE MONDE Y EL PAÍS COMPARTIRÁN LOS CONTENIDOS PARA SUSCRIPTORES DE SUS EDICIONES DIGITALES

Nora de Prensa:

Le Monde.fr y ELPAIS.es, dos diarios digitales de referencia, han firmado un acuerdo exclusivo de colaboración en respuesta a la creciente demanda global de información en Internet. Gracias a esta alianza, próximamente los suscriptores respectivos de ELPAIS.es y Le Monde.fr podrán acceder a los contenidos exclusivos de ambos diarios, cuyas redacciones colaborarán asimismo para desarrollar nuevos intercambios de contenidos y servicios, permitiendo que los internautas de ambos medios digitales se beneficien de una oferta de calidad única en Europa.

El acuerdo firmado entre Prisacom, la empresa del Grupo PRISA dedicada a la explotación de contenidos en Internet, y Le Monde Interactif, filial para contenidos digitales de la Sociedad Editora de Le Monde (SAS), hará posible que los abonados de ambos medios electrónicos tengan a su alcance una oferta de contenidos y servicios de gran valor añadido.

Le Monde.fr, web de información general líder en Francia, es un diario digital con noticias actualizadas de manera permanente. Desde abril de 2002 su edición para abonados ofrece una selección de contenidos y servicios exclusivos: boletines, dossieres temáticos, alertas por correo electrónico de las noticias más importantes, contenidos multimedia, teletipos y acceso a la hemeroteca de Le Monde, entre otros servicios.

Actualmente más de 62.000 internautas se han suscrito a los servicios exclusivos de Le Monde.fr. En abril de 2005, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en su área de Internet y Multimedia, Le Monde.fr tuvo más de 3,4 millones de usuarios únicos y recibió 16,8 millones de visitas mensuales, con un total de 63,5 millones de páginas vistas.
ELPAIS.es, que salió a la red el 4 de mayo de 1996, es uno de los diarios digitales pioneros en España, Además de acceder a los contenidos completos de la edición impresa y a información actualizada en tiempo real las 24 horas del día, sus más de 45.000 suscriptores disponen de numerosos contenidos exclusivos: archivos multimedia (audios de Cadena SER y vídeos de CNN+); infografías interactivas que han merecido numerosos premios de diseño; dossieres especiales sobre acontecimientos de especial relevancia; índices, biografías y el archivo completo de El PAÍS desde su fundación.

Elpais.es cuenta con 1,7 millones de usuarios únicos mensuales, recibe 7,9 millones de visitas y sirve más de 75 millones de páginas al mes, según datos propios correspondientes al pasado mes de abril.

Este acuerdo es un primer paso en la nueva colaboración entre dos empresas de comunicación que comparten la misma visión de rigor, independencia y profesionalidad en su actividad informativa.

La alianza entre Prisacom y Le Monde Interactif se produce tras la decisión de Grupo PRISA de ampliar hasta un 15% su participación en la sociedad Monde et Partenaire Asocies (MPA), editora del rotativo francés Le Monde.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir