líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi 11 millones de españoles leen revistas en papel.

La lectura de revistas crece un 17%, hasta alcanzar una penetración del 26%

El estudio Brand Media revela que 26,7 millones de personas leen en papel u online algunas revistas.

Redacción

Escrito por Redacción

La primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17%, pasando de una penetración del 22,2% al 26%, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel.

El estudio Brand Media, que mide la audiencia de 25 revistas en España, revela que 26,7 millones de personas leen en papel u online alguna, o varias, de las publicaciones medidas. 

En cuanto a los medios impresos, el EGM distingue entre revistas, con una cuota del 26%, diarios, con una penetración del 13,8%, y suplementos, con una penetración del 4,6%.

Las revistas semanales han alcanzado una audiencia de 3,5 millones de personas, las revistas mensuales, por su parte, han alcanzado una audiencia de 6,5 millones de personas, mientras que las bimestrales han llegado a los 2 millones. Todas las publicaciones que participan en el estudio han aumentado sus lectores en esta ola.

Las revistas son un medio muy importante para conseguir los objetivos publicitarios de las marcas, ya que cuentan con una audiencia leal, con estudios e ingresos superiores a la media: «Readers are leaders». Las revistas informan, entretienen, crean opinión e influyen en las decisiones de compra, lo que las convierte en un medio masivo y de gran importancia para las empresas.

El medio revistas ha recuperado su fortaleza después de la pandemia, gracias a que han vuelto a lugares como cafeterías, salas de espera o peluquerías, donde se comparte la lectura de publicaciones. Este resultado es una gran noticia para el sector, que ha demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios y seguir siendo relevante en el panorama mediático español.

La primera ola del EGM 2023 ha confirmado la importancia de las revistas como medio de comunicación, con un aumento significativo de su audiencia y una presencia destacada en diversos ámbitos de la sociedad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Laura Garrido, nueva socia directora del departamento de comunicación y PR estratégico de APPLE TREE MadridAnteriorSigueinteDuomantis.com: La Inteligencia Artificial que genera contenido impactante en segundos

Contenido patrocinado