líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Leer "El Mundo" dejará de ser gratuito: el periódico lanzará su paywall el último trimestre del año

El Mundo lanzará su muro de pago en el último trimestre de 2013 con el que pretende sacar rentabilidad a sus 8,5 millones de usuarios únicos de su página web. En un principio, se espera que no se impida la entrada a todos los usuarios que no estén dispuestos a pagar, pero se les limitará pudiendo acceder a un determinado número de lecturas.

En septiembre se realizarán las pruebas finales y el objetivo es implantarlo de forma escalonada, limitando el acceso a las noticias de forma paulatina. Basándonos en otras experiencias de diarios anglosajones este límite se establece generalmente entre diez y veinte artículos en cada portal y a partir de ahí los lectores se ven obligados a pagar para poder profundizar.

En busca de una mayor rentabilidad y una mayor aceptación, Unidad Editorial está preparando las suscripciones que incluyan también Orbyt, permitiéndoles el acceso tanto al diario en papel a través de un pdf como a las noticias digitales.

El Mundo juega con la ventaja de tener el liderazgo en el número de visitantes, superando en más de un millón a su gran competidor, El País. Esta cifra que se verá claramente reducida cuando se lleven a cabo los cambios en la plataforma, un coste que Unidad Editorial está dispuesto a asumir.

 

La nueva generación de televisores con pantalla curva ha llegado para "envolvernos"AnteriorSigueinte8 de cada 10 usuarios de smartphones utilizarán estos dispositivos para jugar en 2016

Noticias recomendadas