líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Leer revistas en las tabletas es cosa de hombres

La lectura de revistas en formato electrónico a través de los tablets congenia fundamentalmente con el público masculino. Según un reciente estudio de GfK MRI, el 77% de los hombres propietarios de una tablet muestra su interés por la lectura de revistas a través de este tipo de dispositivos. Entre las mujeres, en cambio, el porcentaje de interesadas baja hasta el 68%.

Si hacer distinción entre géneros, el 71% de los propietarios de un Tablet PC tiene interés en leer revistas digitales en este dispositivo. La proporción es aún mayor entre los adultos jóvenes. El 85% de los hombres de entre 18 y 34 años saluda con entusiasmo la posibilidad de leer revistas en los tabletas, mientras que entre las mujeres de este mismo rango de edad, el porcentaje de convencidas llega al 78%.

Por otra parte, los tablets parecen alentar no sólo la lectura de números actuales de revistas, sino también de números anteriores. El 19% de los propietarios de tabletas que leyeron alguna revista en los últimos 30 días leyó también ediciones anteriores de la misma publicación, informa Media Post.

En cuanto a la fórmula escogida por los usuarios de tablets para leer revistas en estos dispositivos, la preferida son las apps. El 65% de los usuarios de tablets que leyeron una revista en los últimos 30 días lo hizo a través de una aplicación. El 47% se decantó por la web, y el 37% por una reproducción digital de la publicación.

“El hecho de que los hombres más jóvenes sean los más interesados en leer revistas digitales a través de los tablets es una buena noticia para los anunciantes, puesto que a este segmento demográfico ha sido siempre complicado de llegar”, explica Risa Becker, vicepresidenta de investigación de GfK MRI.

Cuando los niños se convierten en los "analistas" de los logos de grandes marcasAnteriorSigueintePepsi y Coca-Cola protagonizarán "el otro encuentro" de la Super Bowl, ¿quién ganará?

Noticias recomendadas