Medios

Lejos de cortárselas, Netflix y compañía dan alas al tiempo que invertimos frente a la TV

tvA menudo se echa en cara a los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, Wuaki o Hulu que están "matando" la televisión tradicional. Y puede que haya algo de verdad en esta acusación. Lo que no parecen estar "asesinando" Netflix y compañía es el tiempo que invertimos frente al televisor, que lejos de bajar crece como la espuma gracias a los tan en boga servicios de vídeo en streaming. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en el viejo continente por la empresa surcoreana Samsung.

Según datos manejados por Samsung, los europeos están invirtiendo este año frente al televisor aproximadamente media hora más al día que en 2014. ¿El culpable? El vídeo bajo demanda, que se ha convertido en el mejor amigo de los televisores inteligentes y que pegó una zancada del 24% durante el último año.

El 19% de los hogares españoles se rasca ya el bolsillo en los servicios de vídeo en streaming, un porcentaje casi 4 veces mayor que en 2014.

En los hogares europeos hay una media de dos televisores, frente a los cuales los espectadores pasan alrededor de 187 minutos al día. En España el tiempo invertido por los televidentes frente a la pequeña pantalla se ha incrementado en 40 minutos con respecto al año anterior.

Después de televisor, la segunda pantalla favorita de los europeos es la tableta. Este dispositivo está presente en el 64% de los hogares europeos. En el viejo continente los usuarios invierten 73 minutos al díe en su tablet, 37 minutos más que durante el año anterior.

Para llevar a cabo este informe, Samsung entrevistó a 18.000 consumidores de más de 16 años en 18 países europeos diferentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir