líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La letanía de frustraciones que el plan con anuncios de Netflix trae bajo el brazo

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de Netflix Los Bridgerton

Los inconvenientes del nuevo plan con anuncios de Netflix

La letanía de frustraciones que el plan con anuncios de Netflix trae bajo el brazo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Entre los "shows" que se han evaporado de Netflix con la irrupción de la publicidad destacan producciones como Peaky Blinders, House of Cards o The Sinner.

El cacareado plan con anuncios de Netflix desembarcaba el pasado 1 de noviembre en México y Canadá y dos días más tarde hacía también lo propio en Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En España la nueva suscripción con publicidad de Netflix echará a andar el próximo 10 de noviembre.

Con un precio de 5,49 euros en España, el nuevo plan con anuncio de Netflix se quedará sustancialmente por debajo en cuanto a coste del plan básico (7,99 euros), el plan estándar (12,99 euros) y el plan premium (17,99 euros) de la plataforma de vídeo en streaming.

Sin embargo, y pese a que el recién estrenado plan con anuncios de Netflix supone un alivio para el bolsillo (castigado por la inflación) del consumidor, trae consigo también no pocos inconvenientes que han tenido ocasión de «sufrir» en primera persona quienes ha probado ya este tipo de suscripción.

En el plan con publicidad de Netflix el usuario es necesariamente confrontado con entre 4 y 5 minutos de anuncios de entre 15 y 30 segundos cada hora. Las pausas publicitarias en el servicio de vídeo en streaming se emiten antes de los programas y durante los programas (y son supuestamente relevantes para el espectador).

Los beneficiarios del plan con anuncios de Netflix no podrán además realizar descargas de series y películas para contemplarlas más tarde en ausencia de conexión a internet.

En la recién estrenada suscripción de la empresa de Los Gatos los contenidos se ven, por otra parte, en resolución de 720 píxeles (HD), frente a la resolución Full HD y Ultra HD de la que disfrutan los planes Estándar y Premium de Netflix respectivamente.

Un inconveniente con el que quizás no contaban los usuarios del nuevo plan con publicidad de Netflix es que este no se encuentra aún disponible Apple TV y no llegará allí hasta llegue a este dispositivo la actualización correspondiente. Mientras tanto, el nuevo plan básico con anuncios de Netflix estará presente en otros dispositivos de Apple como el iPad o el iPhone.

Series como Peaky Blinders, The Sinner o House of Cards se quedan fuera del nuevo plan con anuncios de Netflix

Lo que más «duele», no obstante, a quienes han probado ya el nuevo plan barato de Netflix con anuncios es que el catálogo al que tienen acceso está sensiblemente mermado. Antes de estrenar su nueva suscripción con publicidad, la compañía liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos ya adelantó que entre el 5% y el 10% de su catálogo no estaría disponible en su nueva suscripción con publicidad por un problema de licencias (donde no estaban contemplados inicialmente los anuncios).

Entre los «shows» que se han evaporado de Netflix (al otro lado del charco al menos) con la irrupción de la publicidad destacan producciones extraordinariamente conocidas como Peaky Blinders, House of Cards, The Sinner, The Good Place, Arrested Development, New Girl, The Magicians, El último reino, Chicas buenas y Queen of the South.

En Alemania, donde el plan con anuncios de Netflix debutó el pasado 3 de noviembre, JustWatch contabiliza 3.412 películas y 2.022 series para los beneficiarios de esta suscripción de nueva hornada. El catálogo completo de Netflix aloja, no obstante, 4.856 filmes y 2.100 series, por lo que los usuarios de la versión «barata» de este servicio se quedan compuestos y sin acceso a 1.400 películas y casi 100 series.

La puesta de largo del nuevo plan con anuncios de Netflix ha coincidido en el tiempo con la clausura de otro servicio de vídeo en streaming: Lionsgate+ (anteriormente conocido como Starzplay). Apenas un mes después de cambiar de nombre, Lionsgate+ bajará la persiana en España y otros seis países europeos.

Lionsgate+ asegura haber sufrido una sangría de 1.700 millones de dólares durante el último trimestre. Aunque en nuestro país esta plataforma nunca ha disfrutado de demasiado predicamento, Lionsgate+ es el hogar de series con mucho tirón como Normal People, The Great, Power, Gangs of London, Las amistades peligrosas o la española Xpress.

Temas

Netflix

 

Lanza las ofertas del Black Friday “antes y pensadas para retener a largo plazo”AnteriorSigueinteEFPA España vuelve a confiar en Parnaso para realizar una campaña dirigida al sector financiero

Contenido patrocinado