Medios

"Libera la prensa", una campaña crowdfunding para comprar Tribune Co

"Libera la prensa", una campaña crowdfunding para comprar Tribune CoReza el dicho que “el hambre agudiza el ingenio” y parece que en esta época de crisis, la necesidad de sobrevivir ha potenciado una explosión de creatividad generalizada. Para problemas reales, soluciones imaginativas, este es el lema que están siguiendo trabajadores de los periódicos del grupo Tribune Co, miembros de los sindicatos de trabajadores y activistas que luchan para evitar que los hermanos Koch o el multimillonario Rupert Murdoch compren el grupo multimedia.

Este colectivo, que se ha autodenominado “el otro 98%”, ya protestó por la posible compra el pasado 14 de mayo frente a la sede de Los Ángeles en el centro Oaktree Capital Management, pero el resultado no fue el esperado y ahora vuelven al ataque con una idea menos reivindicativa pero con más futuro. Periodistas y trabajadores se han unido en una campaña con la que pretenden recaudar 512 millones de euros para “democratizar la Compañía Tribune”Para ello, han lanzado en la plataforma Indiegogo.com una iniciativa que, con el nombre de Free The Press (Libera la Prensa), pide a los usuarios financiación a través del cada vez más popular sistema de Crowdfounding.

“Las únicas personas que están haciendo una oferta en este momento son infames multimillonarios de derecha, que están dispuestos a pagar un precio en torno a 660 millones de dólares para controlar así una gran parte de los medios de comunicación de confianza”, dice la campaña. “En lugar de sentarse a permitir que salga vencedor alguien que pretende manipularnos a través de los medios de comunicación, hemos decidido organizar una intervención. Y queremos que se unan a nosotros”.

Por otra parte, Nicole Carty, uno de los empleados que ha protagonizado un vídeo para la campaña, aseguró que “las ofertas de Murdoch y Koch suponen otra adición horrible a una larga lista de medios de comunicación controlados corporativamente, y eso es un problema real”. “Su supone que los medios de comunicación son libres y que son propiedad de la gente normal, por eso pedimos a la gente común que pongan fondos comunes para tratar de comprar la compañía Tribune” concluye Carty.

Todavía les quedan 30 días para alcanzar el objetivo de los 512 millones de euros, pero de momento sólo han recaudado 40.000 euros. Aún queda mucho por recaudar, pero nada es imposible cuando se lucha por una causa legítima.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir