Medios

Liberty Global comprará Virgin Media por 23.300 millones de dólares

Liberty Global, el grupo de cable del multimillonario estadounidense John Malone, ha aprobado la compra de la británica Virgin Media por 23.300 millones de dólares (17.212 millones de euros). Así, se convertirá en el segundo gran operador de televisión de pago de Gran Bretaña después de BSkyB.

Este acuerdo, que todavía está pendiente de ser aprobado por los accionistas y las autoridades reguladoras, convierte a Malone en una competencia directa de Rupert Murdoch, propietario del 39% de BSkyB. Liberty Global además ya opera en otros mercados Europeos como Alemania y Bélgica.

“Añadir Virgin Media a nuestras grandes y crecientes operaciones en Europa es una extensión natural de la estrategia de creación de valores que hemos estado siguiendo con éxito durante los últimos siete años”, explicó el director ejecutivo de Liberty Global, Mike Fries, en BBC.

El año pasado Virgin Media anunció que sus beneficios operativos aumentaron casi un 30%, hasta 807,6 millones de euros. Además, alcanzaron la cifra récord de 88.700 nuevos clientes el año pasado.

“La compañía combinada podrá crecer más rápido y ofrecer retornos mejorados para capitalizar las oportunidades que presenta la revolución digital tanto en Reino Unido como en Europa”, aseguró Neil Berkett, director ejecutivo de Virgin Media.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir