Medios

Llega a España la película del cofundador de Apple, "Jobs"

A pesar de las numerosas críticas recibidas, tanto positivas como negativas, el cofundador de Apple, Steve Jobs es un personaje que ha pasado a la historia. Por esto su vida ya ha sido plasmada en dos biografías, varios cómics, una obra de teatro y dos películas y se está preparando una tercera.

De hecho, mañana 20 de septiembre llega a los cines uno de estos homenajes, una película dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher que narra la vida del directivo de Apple desde 1971 hasta el año 2000, es decir, la fundación de la empresa junto a su compañero Steve Wozniak, la creación del ordenador Apple I, su salto al éxito y su posterior caída con la llegada del nuevo milenio, poco antes de su nueva etapa de triunfo a raíz del iPod y iTunes.

El protagonista, Kutcher, visionó horas de vídeos del fundador de Apple para meterse en el papel y poder interpretarlo de la mejor forma posible. Llegó incluso a someterse a una estricta dieta basada en la ingesta de frutas y frutos secos, la misma que en su día siguió Steve Jobs, que hizo que el actor acabase enfermando pocas semanas antes de empezar el rodaje. Esta obsesión de Jobs por los regímenes exigentes y los tratamientos naturales estuvo presente en su vida hasta poco antes de su muerte, cuando optó por la medicina alternativa frente a la tradicional para luchar contra la grave enfermedad que padecía.

Jobs no es la primera película ni será la última basada en la vida del gurú de Apple. En 1999 se estrenó Piratas de Silicon Valley. Además, el guionista Aaron Sorkin prepara ya un texto para otro largometraje sobre Steve Jobs, a cargo de Sony Pictures, que estará basado en la biografía autorizada escrita por Isaacson y que cuenta con Wozniak como asesor.

Aparte se publicó una segunda biografía, Steve Jobs: el hombre que pensaba diferente, dirigida a los jóvenes y basada en el célebre discurso que el padre del iPhone dio en la Universidad de Stanford alentando a todos aquellos "que no quieran renunciar a sus sueños".

La obra teatral Agonía y éxtasis de Steve Jobs, una obra de Mike Daisey  critica muy duramente al cofundador de Apple, a quien llega a definirse como "un gilipollas con delirios de grandeza".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir