Medios

Seis grandes estudios de Hollywood financian la nueva app NewTV

Llega (con 1.000 millones bajo el brazo) NewTV, la nueva app de TV creada por ex jefes de Disney y HP

Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, ex primera ejecutiva de eBay y HP, han encontrado socios muy cualificados para impulsar su start up de contenidos móviles, bautizada como NewTV

newtvNewTV, la aplicación móvil impulsada por Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks y exdirectivo de Walt Disney, y Meg Whitman, ex primera ejecutiva de eBay y HP, ha anunciado que va a lanzar en los próximos meses un servicio de suscripción de contenidos para móviles con capítulos de hasta 10 minutos. La aplicación contará con diferentes ofertas y publicidad.

Los grandes estudios de Hollywood han participado en la ronda de financiación (valorada en 1.000 millones de dólares) de NewTV.  Y se han sumado también a esa ronda de financiación el gigante chino de e-commerce Alibaba, bancos de inversión como Goldman Sachs y JPMorgan Chase, y la familia Walton.

Últimamente ha surgido la tendencia de ver contenido de poca duración. El objetivo de la nueva aplicación es mejorar la calidad de este tipo de contenidos.

El dinero se invertirá en encargar contenidos y en obtener licencias de los estudios de Hollywood (Warner Bros, Walt Disney, Paramount, Twentieth Century Fox, Universal Pictures y Sony Pictures). ¿El objetivo? Atraer a un público lo más amplio posible a esta nueva startup.

Whitman explicó que la ronda de financiación es necesaria para poder crear una gran plataforma que responda a la demanda de los consumidores. Tal y como recalca la ex consejera delegada de eBay y HP Enterprise, “no se trata de una biblioteca para comprar contenidos”. “Tenemos que lanzarla (la plataforma) con una gran riqueza de inmersión (para el usuario)”, apostilla.

“Francamente, ningún estudio de cine puede hacer esto por sí mismo”, aseguró la ejecutiva.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir