Medios

Llega "Murdoch Leaks", la plataforma que pone al descubierto los "trapos sucios" de News Corporation

Llega "Murdoch Leaks", la plataforma que pone al descubierto los "trapos sucios" de News CorporationEs una plataforma a imagen y semejanza de “WikiLeaks”, pero con un “enemigo” concreto. “Murdoch Leaks” se centra única y exclusivamente en los “trapos sucios” de News Corporation. Esta web ofrece a los internautas la posibilidad de denunciar anónimamente malas prácticas periodísticas en la empresa de Rupert Murdoch.

El escándalo de las escuchas ilegales protagonizadas por News of the World demuestra que el denominado Cuarto Poder no siempre cumple con su papel de guardián de la democracia, sino más bien todo lo contrario. Es hora, por lo tanto, de que el Quinto Poder tome el relevo del cada vez más debilitado Cuarto Poder, asegura “Murdoch Leaks” en su página web.

“Murdoch Leaks” es una plataforma abierta a la recopilación de todo tipo de pruebas sobre las actividades ilegales del imperio de Murdoch, pero no admite material ya publicado ni tampoco rumores ni opiniones, informa Horizont.

A diferencia de “WikiLeaks”, las informaciones recibidas por “Murdoch Leaks” no serán publicadas, sino que los responsables de la plataforma quieren únicamente proporcionar una herramienta tecnológica anónima para proteger a los testigos. Sus declaraciones y documentos serán remitidos después a una red de periodistas y de autoridades del orden público de Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir