Medios

Llega la TDT en 3D

Llega la TDT en 3DLa tecnología asociada a la TDT, que se implantará oficialmente en España el próximo 2 de abril, avanza a pasos agigantados. A los desafíos de la TDT en alta definición o en formato para teléfonos móviles e internet, se suma ahora el reto de ofrecer contenidos en tres dimensiones, informa El País.

Coincidiendo con la celebración del Congreso de Internacional de TDT, cuya organización corre a cargo de la asociación empresarial de la electrónica Asimelec, se presentó ayer en Sevilla una emisión precomercial de TDT en 3D con receptores fabricados por Panasonic, Samsung y Sony.

Los fabricantes de televisores están apostando fuerte por la televisión en tres dimensiones y su objetivo es diseñar modelos que permitan la visión en 3D sin que el telespectador tenga que utilizar gafas adaptadas. Tales modelos son ya prácticamente una realidad. De hecho, la firma electrónica Sony anunció ayer que su intención es comercializar los primeros receptores de televisión en tres dimensiones el próximo mes de junio, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Su precio rondará los 2.200 euros.

No obstante, parece ser que la comercialización masiva de los televisores en 3D tardará aún en implantarse, fundamentalmente por la ausencia de un estándar, como apunta Tobías Martínez, director general de Abertis Telecom. Según los expertos reunidos ayer en el foro de Asimelec, son los contenidos y no tanto las procesos técnicos los que pueden obstaculizar el desarrollo de la TDT en tres dimensiones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir