Medios

Lluvia de millones para News Corporation durante su primer semestre fiscal

Lluvia de millones para News Corporation durante su primer semestre fiscalNews Corporation, la empresa del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, está de enhorabuena. Ayer presentó The Daily, el primer diario distribuido en exclusiva para el iPad, y entre julio y diciembre de 2010 ganó la friolera de 1.417 millones de dólares, un 71,75% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este gigante de la comunicación, que controla, entre otros, los diarios The Wall Street Journal y The New York Post, difundió tras el cierre de la Bolsa de Nueva York sus resultados de la primera mitad de su ejercicio fiscal, en la que sus ingresos subieron un 1,91% interanual, hasta alcanzar los 16.187 millones de dólares.

Sólo entre octubre y diciembre (su segundo trimestre fiscal) la compañía ganó 642 millones de dólares, 2,5 veces más que el beneficio acumulado un año antes, al tiempo que su facturación registró también un mínimo avance del 0,88% para quedar en los 8.761 millones de dólares.

El grupo dirigido por Rupert Murdoch detalló que la mejora en sus cuentas durante su primer semestre fiscal se debió en gran parte a sus actividades en el ámbito de la televisión, que ayudaron a compensar las caídas registradas en otras áreas de actividad, como el cine.

Además, News Corporation explicó que en sus cuentas del segundo trimestre se incluyó un gasto de 275 millones de dólares derivado, entre otras partidas, de los costes que está asumiendo para reestructurar MySpace, una red social que lideró el mercado hasta la irrupción de Facebook y que este mismo mes anunció el despido de la mitad de su plantilla.

“Los resultados del segundo trimestre de News Corporation demuestran el creciente vigor de nuestro negocio televisivo a nivel internacional”, defendió Murdoch en un comunicado, en el que también destacó “el avance de los ingresos y ganancias a un ritmo de dos dígitos (superior al 10%) por la fortaleza de la facturación por suscripciones y el alza en la publicidad”.

Murdoch -con control también sobre Dow Jones y decenas de diarios en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, entre otros- también expresó su satisfacción por la “continuada recuperación de los negocios de radiodifusión, incluidas las televisiones locales y Fox, que logró su mayor beneficio trimestral en dos años y medio”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir