Medios

"Lo digital se come a lo tradicional": Cómo Netflix superó al canal de televisión HBO

netLa digitalización de nuestra sociedad es más que evidente. Poco a poco el universo web va superando a los medios tradicionales, y si no que se lo digan a las publicaciones impresas o a la televisión, que están viendo grandes fugas de lectores y espectadores hacia el mundo digital.

El canal de contenidos de vídeo por internet Netflix ha superado en Estados Unidos al número de abonados al conocido canal HBO. El canal de contenido en streaming ha llegado a hacerse con 29,9 millones de usuarios, frente a los 28,7 de HBO. Este dato nos hace comprender cómo los espectadores están cambiando sus hábitos de consumo, lo cual está repercutiendo fuertemente en el mundo audiovisual.

Hoy en día los espectadores buscan movilidad, inmediatez y personalización. El espectador 2.0 quiere ver el último capítulo de su serie favorita a la hora y lugar que le vengan bien, como por ejemplo en el metro, a través de su tableta volviendo a casa del trabajo.

Este cambio de mentalidad se ha dejado ver también en la serie House of Cards, producida por Netflix que ha conseguido convertirse en la primera serie creada para internet ganadora de un premio Emmy. Netflix está pasando por un buen momento, y su éxito parece imparable.

Los nuevos modelos de televisión digital ofrecen al espectador digital grandes posibilidades, y los especialistas son plenamente conscientes de que la televisión del futuro pasará por internet, aunque es muy probable que el concepto actual de cadenas con contenido programado no termine de desaparecer.

Rentabilizar la televisión a través de la web es el reto al que se enfrentan los productores en el futuro, ya que internet lucha constantemente contra los problemas de la piratería.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir