líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónUna televisión antigua sobre una mesa auxiliar

Ymedia Wink publica su informe de la televisión “Marzo en 5 minutos”

Lo más visto o la cadena con más share: Las claves de la televisión en marzo

Lo más visto, cuál es la cadena con mayor share o en qué situación está el panorama publicitario, Ymedia Wink ha publicado su informe "Marzo en 5 minutos", en el que ofrece las claves de la televisión en marzo, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Ymedia Wink ha publicado su informe «Marzo en 5 minutos», en el que recoge los principales datos de publicidad y audiencias de la televisión en el último mes, en comparación con el mismo período de 2020.

Entre las principales conclusiones, encontramos que el tercer mes del año ha finalizado con un total de la población española dedicando una media de 223 minutos al visionado de la televisión, lo que supone más de tres horas y media al día. En el caso del target «Responsable de Compra del Hogar» esa cifra asciende hasta casi cinco horas diarias, con una media de 293 minutos por jornada. En todos los casos el visionado ha sido menor que en marzo de 2020, momento en el que creció exponencialmente.

Por otro lado, en el terreno publicitario, la presión publicitaria fue inferior a la anotada durante el mes de marzo de 2020, con alrededor de un 2% de Gross Rating Points a 20» para el grupo mencionado encargado de realizar las compras de la casa y un 5% menos para los individuos de 4 y más años.

Por grupos de comunicación, Mediaset logró que su cuota aumentase en casi un 5% en comparación con 2020, mientras que la de Atresmedia cayó en un 5,8%. Por cadenas, Telecinco afianza la primera posición con un 23,1% de cuota, lo que supone casi tres puntos porcentuales más que los que obtuvo en marzo del pasado año. Antena 3 no ha crecido apenas, pasando del 19,1% al 19,3%. Por su parte, La Sexta ha bajado del 11,5% al 8,6% y Cuatro ha logrado mantener su posición con su 7,7%.

Lo más visto de la televisión, según Ymedia Wink

Vinted se cuelga el oro como la campaña más activa del mes con 3.664 GRP’s, seguida de lejos por Casa Tarradellas y Galería del Coleccionista. El título del Spot de Oro va a parar a manos de Estrella Damm durante la prórroga del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado entre el Barcelona y el Sevilla el 3 de marzo. De hecho, este fue el programa más visto del mes, con una media de 4.796.000 espectadores.

En cuanto a la cuota de pantalla, Telecinco también se lleva las mejores cifras, con un 16,3% del total, lo que supone alrededor de dos puntos porcentuales más que el año anterior, aunque Antena 3 gana fuerza aumentando en 2,6% porcentuales su cifra del 2020, situándose en un 14,3%. Las siguientes serían La1 (8,8%), La Sexta (6,9%) y Cuatro (4,9%).

Entre las temáticas, Nova lidera el podio con un 2,5% de share, desbancando a FDF, que se queda con un 2,2%.

A los protagonistas de esta cómica campaña se los traga la tierra (y la cerveza)AnteriorSigueinteLa FEDE presenta su nueva y moderna identidad corporativa

Noticias recomendadas