Medios

Lo nuevo de Star Wars rompe todos los récords y es ya el mejor estreno de la historia

star-warsHasta ahora Harry Potter ostentaba el honor de ser el mejor estreno cinematográfico de la historia. Sin embargo, el joven mago se ha quedado compuesto y sin récord por culpa de lo nuevo de una galaxia muy lejana llamada Star Wars.

El despertar de la fuerza, el séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias, ha recaudado al otro lado del charco en su primer día en los cines la friolera de 57 millones de dólares.

Con estas abultadas cifras en la mano, la nueva película de Star Wars se ha convertido en el mejor estreno de la historia en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), según datos publicados ayer viernes por la empresa de investigación de mercados Rentrak.

La séptima entrega de la famosa epopeya galáctica ha conseguido de esta forma superar el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, que en su primer día en las salas de cine en 2011 logró una recaudación de 43,5 millones de dólares.

El despertar de la fuerza, que cuenta con la participación de viejos rostros conocidos de la saga como Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher), celebró el pasado lunes su première en Los Ángeles. Cuatro días después, el jueves, el filme aterrizó en los cines de Estados Unidos y Canadá y, de acuerdo con datos manejados por Disney, es muy posible que a lo largo de este fin de semana El despertar de la fuerza supere los 200 millones de recaudación en Norteamérica.

En España, donde lo último de Star Wars se estrenó ayer, no hay todavía datos oficiales de recaudación, pero casi con toda seguridad, y en vista de la expectación en torno a El despertar de la fuerza, se romperán también unos cuantos récords.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir