Medios

Lo veo, lo quiero y lo compro: Shazam quiere poner nombre y apellidos a la ropa que vemos en la tele

Lo veo, lo quiero y lo compro: Shazam quiere poner nombre y apellidos a la ropa que vemos en la teleLa tecnología está tan integrada en nuestras vidas que apenas podemos recordar ya la época en que ésta no existía. ¿Cómo buscábamos información antes de que existiera Google? ¿Cómo descubríamos nueva música antes de utilizar Shazam? Pues bien, si ya no concibe su vida sin la tecnología, está de enhorabuena porque la famosa aplicación de reconocimiento de música está trabajando en un servicio que hará realidad el sueño de muchos y muchas: poder nombres y apellidos a la ropa que vemos en la televisión.

Para identificar una canción, Shazam utiliza fragmentos de audio y los compara con una amplia base de datos. Con su app Shazam For TV, la compañía ofrece al usuario la posibilidad de identificar la música de un programa de televisión, buscar información sobre el show, rastrear las últimas noticias sobre los protagonistas del programa y ver lo que éstos están publicando en las redes sociales. Sin embargo, la aplicación tiene una importante “laguna”: que no permite identificar la ropa que el telespectador ve en la pequeña pantalla. Algo que afortunadamente tendrá pronto solución porque Shazam está buscando una manera de proporcionar al usuario información sobre la ropa que éste ve en la televisión y redirigirle simultáneamente a una tienda online para comprar la prenda en la que está interesado.

El nuevo servicio de Shazam no se basará tanto en el reconocimiento de imágenes, que no es todavía funcional, sino en las muestras de audio y la colaboración con los productores de los programas de televisión. “Hemos desarrollado una técnica para identificar productos en programas de televisión para que el usuario lo taguee a través de Shazam y pueda averiguar de dónde procede una prenda con tan sólo un clic”, explica Andrew Fisher, CEO de Shazam, en declaraciones a The Guardian.

Con esta nueva función, Shazam pretende eliminar los motores de búsqueda como intermediarios para llevar directamente el contenido a la pantalla del usuario, generar “engagement” más allá de los programas de televisión y transformar al telespectador en consumidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir