Medios

Los 10 anunciantes que más "banquetes" publicitarios se dan en las revistas españolas

revistasSi hiciéramos caso de las voces agoreras que llevan pronosticando su muerte desde hace años, las tradicionales revistas de papel llevarían ya mucho tiempo muertas y enterradas. Pero pese a que la crisis publicitaria no les dado ni mucho menos esquinazo, las revistas se las están ingeniando para aguantar el tirón y, a juzgar por lo abultado de algunos de sus números, un gran número de anunciantes sigue todavía de su parte.

Sigue habiendo muchos anunciantes que siguen tan enamorados de las revistas como el primer día, pero ¿cuáles son más fogosos en el amor que les prodigan a las estos soportes? Si hacemos caso de datos de Infoadex recogidos por la revista Ctrl, la todopoderosa multinacional estadounidense Procter & Gamble, dueña de marcas como Pantene, H&S, Oral-B o Gillette, es la que más tira de chequera en las revistas españolas. Un total de 11,1 millones de euros se gastó en 2013 la famosa compañía en publicidad para las revistas españolas.

También se mantiene fiel a la publicidad en las revistas otra multinacional, L’Oréal, que el año pasado se gastó 7,6 millones de euros en este tipo de publicaciones en España. El Top 3 de anunciantes más afines a la publicidad en las revistas en España lo completa El Corte Inglés, con 7,1 millones de euros.

A continuación, ponemos nombre y apellidos al resto de anunciantes que más se rascan el bolsillo en las revistas en España:

tabla

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir