Medios

Los abonados digitales del 'Financial Times' representan más de la mitad de sus casi 600.000 suscriptores

Los abonados digitales del 'Financial Times' representan más de la mitad de sus casi 600.000 suscriptoresLas versiones de pago de los periódicos digitales continúan obteniendo muy buenos resultados, y las últimas noticias vienen desde The New York Times y The Financial Times, del grupo Pearson.

Los suscriptores digitales a The New York Times superaron la marca del medio millón, muy por delante de las proyecciones más optimistas. Con una cifra de 509.000, es un 12% más del primer trimestre del año y un 80% más con respecto al segundo trimestre de 2011.

Es cierto, como señala Rick Edmonds que, aunque éste es un aumento realmente importante, el 80% de la circulación fue acompañada tan sólo por un aumento del 11% de los ingresos de circulación en general.

The New York Times no revela el porcentaje que las suscripciones digitales suponen para los ingresos totales, incluyendo lo impreso (que son 194 millones de dólares para The New York Times y The International Herald Tribune durante este trimestre), pero haciendo algunos cálculos se puede deducir que los suscriptores digitales representan dinero real, especialmente cuando se combina esto con los ingresos por publicidad digital.

Los ingresos digitales de The New York Times cubren el coste de su sala de redacción.  Y las suscripciones digitales, según varios cálculos ya que la compañía no ofrece esos datos, ya están aportando más de 70 millones de dólares al año, junto con los anuncios digitales que se encuentran alrededor de los 155 millones. Esto significa al menos 225 millones de dólares al año en ingresos digitales, teniendo en cuenta que la suscripción es algo novedoso y sigue creciendo rápidamente, mientras que los anuncios digitales ahora están bajando.

Financial Times ha afirmado que sus abonados digitales representan más de la mitad de sus cerca de 600.000 suscriptores, habiendo crecido un 31% desde el último trimestre de 2011. Este es un hecho históric, porque apunta hacia el día en el que los periódicos se vuelvan un producto completamente digital.

Pero el camino del Financial Times no es el mismo que el tomado por Advance Publications en Nueva Orleans, que se ha atacado a sí mismo con un modelo gratuito que ha obligado a hacer recortes brutales en la redacción. Las cifras del Financial Times muestran que lo digital es lo primero, pero esto no tiene que significar gratuito.

El grupo Pearson tampoco ha especificado cuánto dinero representan las suscripciones digitales. Pero sí se sabe que las ventas totales del grupo, que incluyen un boletín de noticias y una participación del 50% en la revista The Economist, fueron de 339 millones de dólares para la primera mitad del año, así que duplicando esa cifra se obtiene una proyección anual de 678 millones. Merece la pena además indicar que el cuarto trimestre del año suele ser el mejor para los periódicos, así que se trata de una proyección conservadora.

Y es que según las propias palabras de Rob Grimshaw, director del Financial Times, esperan que los ingresos por suscripciones en general (tanto digitales como impresas) estén listos para superar los beneficios por publicidad este año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir