líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ACONTECIMIENTOS DEL 11-S DISPARARON LA AUDIENCIA DE INFORMATIVOS EN RADIO

Redacción

Escrito por Redacción

Las emisoras de radio cuentan con 19.555.000 oyentes, según un adelanto de la tercera ola del Estudio General de Medios ((EGM)). Esto supone una subida de audiencia de más de 760.000 personas respecto a la anterior ola, debido, sobre todo, al interés suscitado por los programas informativos a raíz de los ataques del 11 de septiembre.

La radio generalista, en la que se emiten la mayoría de contenidos de actualidad, ha sido la más sensible a este interés de la audiencia, en detrimento de las emisoras musicales. Programas informativos como «Hoy por Hoy» de Iñaki Gabilondo, que emite la cadena SER, ha sumado 329.000 oyentes, alcanzado los 2.338.000 y situándose líder de la radio española. «Protagonistas» de Onda Cero, con Luis del Olmo, también asiste a un notable crecimiento de 250.000 oyentes, con lo que alcanza a 1.856.000 personas. Los demás espacios matinales («Buenos días» en Radio Nacional de España (RNE), y «La mañana» de la COPE suben, aunque en menor medida.

Otro programa informativo, «La brújula del mundo», que conduce Victoria Prego en las noches de Onda Cero, consigue 554.000 oyentes en su primera medición, empatando con «La linterna» de RNE. La emisión líder en esta franja horaria es «Hora 25» de la cadena SER.

En la franja de tarde «La ventana» de la SER ocupa el primer puesto, seguida de «Lo que es la vida» de RNE y «Herrera y punto» de Onda Cero. De madrugada, la SER sigue intocable con «El larguero», seguida por «Supergarcía» de Onda Cero y «El tirachinas» de la COPE.

 

ANESVAD Y REMO ASATSU LANZAN UNA IMPACTANTE CAMPAÑA CONTRA LA LEPRAAnteriorSigueinteEL SECTOR DEL CRM SE CONCENTRA EN POCAS MANOS

Contenido patrocinado