Medios

Los adolescentes, más leales al contenido televisivo que al canal que lo emite

Los adolescentes, más leales al contenido televisivo que al canal que lo emiteLos adolescentes son más leales a un contenido específico que a los canales que lo emiten, según ha revelado un nuevo estudio realizado por iProspect. El estudio, basado en una encuesta a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 18 años, encontró que a la mayor parte de ellos, un 79%, les sigue gustando consumir su contenido favorito en televisión desde casa, seguido del 60% que prefiere el teatro, el 59% que prefiere Netflix, el 53% que opta por YouTube y el 34% que prefiere la televisión por cable o satélite.

“Los adolescentes aún se comprometen en un nivel alto”, asegura Rachel Lewis, encargado de las estrategias en iProspect. “Lo más importante es mantener en mente que los adolescentes están comprometiéndose con numerosas plataformas, pero el contenido es la clave”.

El estudio es consciente que los hábitos de los adolescentes suelen cambiar. Por eso, los marketeros necesitan ser ágiles y capaces de adaptarse a los cambios rápidamente en tiempo real, mientras producen entretenimiento y contenido que les enganche. El 90% de estos jóvenes aún usan la televisión como su principal fuente de información y entretenimiento aunque el uso de las redes sociales está creciendo rápidamente.

En referencia al contenido sobre los programas de televisión y las películas como South Park o Teen Mom, Lewis dice que los marketeros necesitan tener en cuenta los horarios y la relevancia cuando targetizan a los adolescentes, no sólo durante los anuncios comerciales sino también online.

“El contenido se consume rápido y luego se va”, dice Lewis. Los marketeros tienen que tener planes suficientes para ser capaces de reaccionar a estos cambios. Es importante mantener en mente que el contenido necesita ser compartible, y esto es lo principal en marketing social, es cómo conseguir contenido en manos leales para hacer que ellos quieran compartirlo en sus redes sociales.

Del 81% de los adolescentes que usan las redes sociales, el 44% le daría a ‘me gusta’ en su programa o cadena favorita en Facebook. Mientras, el 79% de los jóvenes se comprometería con su contenido favorito a través de las redes sociales.

“No creo que la televisión se vaya a ningún lado”, afirma Lewis. Si miras como ha cambiado un canal en los últimos 50 años, podemos ver como hay muchos paralelismo sobre como los espacios digitales han cambiado. Solía haber tres canales y después de un tiempo aparecieron montones de nuevas cadenas y cadenas de nicho. La televisión es hoy en día un espacio extremadamente fragmentado. Los marketeros online pueden aprender un poco de la historia de la historia de la televisión en este sentido”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir