Medios

Los anunciantes apuestan por Pedrerol, pero se desvinculan de Intereconomía

pedrerol-puntopelotaLo peor que le puede pasar a un medio es que su futuro penda de un hilo y que pueda contar con sus anunciantes, pero que no pueda ingresar dinero. Así están las cosas en Intereconomía. Según han declarado fuentes cercanas a la cadena al diario El Mundo, varios anunciantes están dispuestos a firmar un contrato con Josep Pedrerol, del programa ‘Punto Pelota’, pero no la con la cadena en la que trabaja.

Y es que el desconcierto que ha creado la campaña ‘Adiós Intereconomía’, sobre si la cadena va a desaparecer o si tan sólo va a cambiar de nombre (se baraja el nombre de Inter TV), o si incluso van a desaparecer algunos programas como ‘Punto Pelota’, ha hecho que los anunciantes no se quieran vincular a la cadena. “No queremos firmar y que luego, por ejemplo, Pedrerol se marche de Intereconomía y nos quedemos atados a la cadena“, argumentan los anunciantes. Por ello, quieren firmar un contrato que les vincule exclusivamente con el periodista y no a la cadena. En esta situación se encontrarían cinco anunciantes.

Ambas partes, Intereconomía y Pedrerol, llevan días hablando para ver si llegan a una solución que de momento no se produce, a pesar de que la opción es clara: que los anunciantes firmaran con Pedrerol y estuvieran vinculados a él, y que si en algún momento el periodista cambiara de cadena, la relación se rompería y volverían a hablar.

Por ahora, hablando en presente ‘Punto Pelota’ parece que se queda en la cadena, independientemente de cómo se desarrolle el futuro proyecto de Pedrerol, ‘Jugones’ de La Sexta y a pesar de que la cadena le deba al periodista más de tres meses.

Desde MarketingDirecto.com hemos hablado con Intereconomía, quienes han declarado que esta información “no se fundamenta en nada”. “Nosotros, gracias a Dios, hemos renovado el equipo al completo. Hay más de veinte profesionales vendiendo publicitariamente los cuatro medios que tiene la casa. Puedo decir una lista innumerable de anunciantes que confían en Intereconomía”.

En cuanto al futuro de ‘Punto Pelota’ quisieron recordar que el programa sigue siendo líder de audiencia, pero que hay otros contenidos, y otros medios, sobre los que se asienta la estrategia comercial del grupo y en los que siguen confiando los anunciantes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir