Medios

Los anunciantes celebran el aplazamiento de la ley audiovisual

Ante el aplazamiento de la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual y la enmienda presentada por el PSOE para reducir la telepromoción de 12 a 2 minutos, la plataforma: “Con un máximo de 12 minutos de publicidad en televisión, ganamos todos”, manifiesta lo siguiente:

“Recibimos positivamente este aplazamiento y aplaudimos esta medida para que la clase política pueda estudiar con rigor las enmiendas presentadas, analizando las graves consecuencias que la actual redacción del Proyecto de Ley Audiovisual podría ocasionar en el tejido empresarial español, en los consumidores y en la imagen de nuestro país en Europa”.

Por ello, le pedimos a la clase política que evite el perjuicio que ocasionaría la redacción actual de la propuesta de Ley y equipare a España en los tiempos publicitarios a lo que marca Europa, 12 minutos de publicidad en los que estén incluidas todas las formas de comunicación comercial, ya sea autopromoción o telepromociones.

Las autopromociones y telepromociones no dejan de ser comunicación comercial por las cuales se obtienen ingresos comerciales, aumentan la saturación publicitaria y restan tiempo de programación efectiva y deseable por el telespectador.

La actual enmienda presentada por el PSOE para reducir de 12 a 2 los minutos destinados a la telepromoción constituye un pequeño avance en cuanto al cómputo total de comunicación comercial que bajaría así de los 29 minutos que pretendía inicialmente la propuesta de Ley a 19. Sin embargo, aún se seguirían sumando 2 minutos más a la ya actual saturación publicitaria existente en España y se agravarían aún más los derechos de consumidor-telespectador español frente a los derechos que sí le asisten al consumidor-telespectador de cualquier otro país europeo.

La Plataforma recuerda las recientes declaraciones del director general de la Federación Mundial de Anunciantes, Stephan Loerke, quien afirmaba que “España es, con mucho, el país de Europa con mayor cantidad de publicidad en televisión. Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y muchos otros países cumplen con el máximo de 12 minutos de publicidad por hora, e incluso otros han ido más allá, Irlanda sólo permite 10 minutos de publicidad por hora, todos ellos están en consonancia con la ley europea”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir