Medios

Los anunciantes de EEUU cada vez más "desconectados" de la televisión

televisionLos anunciantes continúan desconectando de la televisión. Hasta tal punto, que el Standard Media Index (SMI) describe la presencia de la televisión en el panorama publicitario durante el cuarto trimestre de 2014 como "insignificante" y "mediocre" en su último informe trimestral de gastos en publicidad.

El gasto en publicidad en televisión en EEUU ha caído un 2% durante el último trimestre del pasado año en relación a la tasa interanual. Octubre experimentó una caída del 9%, noviembre del -6% y plana durante el mes de diciembre.

La emisión de gasto nacional en TV ha caído un 2% hasta los 4.800 millones de dólares mientras que la inversión publicitaria en las redes de cable ha caído un 1,6% hasta los 6.800 millones de dólares de acuerdo a los datos del SMI. En este aspecto, este es el porcentaje obtenido por las principales cadenas durante el cuarto trimestre:

NBC: hasta un 3%

CBS: hasta el 3%

Telemundo: hasta el 5%

Fox: 12%

Univision: 6%

ABC: 2%

La categoría de equipo y software disminuyó su inversión en televisión en un preocupante 40% durante el cuarto trimestre. Por industrias la hostelería marcó un descenso del gasto en TV en un 11% aunque no todas las noticias son negativas puesto que algunas han aumentado su inversión. Es el caso de la electrónica de consumo (24%), textil y complementos (hasta un 22%) y productos farmacéuticos (14%).

En la actualidad los anunciantes esperan hasta mucho más tarde para tomar sus decisiones sobre en qué medio de comunicación colocarán su publicidad. Sí bien la tecnología digital sigue sin canibalizar el porcentaje mayoritario de la TV, el sector del vídeo comienza a erigirse como protagonista.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir