Medios

Los anunciantes hacen campaña en Twitter para pedir la retirada de publicidad del "News of the World"

Los anunciantes hacen campaña en Twitter para pedir la retirada de publicidad del "News of the World"Ford Motor Co. ha retirado la publicidad en el periódico de más ventas de Reino Unido, News of the World, por las acusaciones que indican que el medio podría haber hackeado la línea telefónica de una joven asesinada.

El periódico de Rupert Murdorch ha ido recopilando a lo largo de los años múltiples demandas de celebridades por escuchar mensajes de teléfonos móviles, pero la revelación de esta semana acerca de que el periódico podría haber manipulado la voz de una niña asesinada ha indignado a la opinión pública británica.

Dos importantes empresas más están considerando la posibilidad de ceder a la presión del público para boicotear el periódico. Un portavoz del banco Halifax ha comentado que la compañía está considerando sus opciones, y la empresa de energía Npower emitió un comunicado en el que hacía las siguientes declaraciones: “Tomamos nota de las inquietudes ante las nuevas acusaciones de piratería telefónica contra News of the World. Actualmente estamos revisando nuestras opciones”.

Estas empresas se han visto empujadas a reconsiderar sus contratos publicitarios con el periódico de Murdoch debido a una campaña de Twitter elaborada por 17 compañías, entre las que destacan Renault, Virgin Media, EasyJet, T-Mobile o Weight Watchers. En ella se insta a los anunciantes a no comprar ningún espacio en News of the World. Se han distribuido varios mensajes para evitar que el medio obtenga beneficios por publicidad como el siguiente: “Querido anunciante ¿crees que es ético para tus acciones colaborar con una prensa preparada para hackear el teléfono de una joven asesinada?”.

Según la investigación, News of the World habría tenido acceso a los mensajes de teléfono de la desaparecida en el 2002 Milly Dowler, que finalmente apareció muerta. El periódico incluso habría borrado algunos mensajes para tener espacio para recibir más, de este modo dió esperanzas a la familia de la niña y manipuló pruebas de una investigación de asesinato.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir