Medios

Los anunciantes pagaron el oro y el moro por anunciarse en unos Oscars cuya audiencia cayó un 15%

OscarsNo sabemos si fue culpa de su anfitrión, el "novato" en estas lides Neil Patrick Harris, de las acusaciones de racismo que planeaban en el ambiente o de la escasa brillantez de las películas nominadas este año, pero lo cierto es que la 87ª edición de los Oscars no pulverizó los audímetros precisamente sino todo lo contrario.

Según datos de la empresa de investigación de mercados Nielsen, la última edición de la Premios de la Academia de Hollywood sentó ante la pequeña pantalla el pasado domingo a 36,6 millones de espectadores, un 15% menos que en 2014, cuando los Oscars lograron una audiencia de 43,7 millones de televidentes.

Las cifras de audiencia de la última gala de los Oscars han sido las más bajas desde 2009, año en que la película Slumdog Millionaire se alzó con la estatuilla a la mejor película.

Pero, ¿por qué ha caído tanto la audiencia de los Oscars durante 2015? Algunos apuntan a que detrás de los discretos datos de audiencia de la gran fiesta del celuloide podría esconderse un hecho tan simple como que, a excepción de El francotirador, ninguno de filmes nominados a mejor película había sido realmente un “taquillazo”.

Otros creen que los telespectadores podrían haber castigado a la Academia por su supuesto racismo. Al fin y al cabo, entre los nominados este año apenas había afroamericanos, razón de más para que algunos hayan tachado los Oscars de “show para blancos”.

Además, y aunque lo intentó, Neil Patrick Harris, el anfitrión este año de los Premios de la Academia de Hollywood, no pudo hacer olvidar a su predecesora, Ellen DeGeneres y el mítico selfi que protagonizó en los Oscars 2014 junto a la crème y la crème de Hollywood.

Los que peor han salido parados del fracaso de los Oscars en los audímetros han sido, en todo caso, los anunciantes, que tras pagar la friolera de 1,9 millones de dólares por anuncios de apenas 30 segundos de duración han visto defraudadas inevitablemente sus expectativas en este gran evento televisivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir