Medios

Los anunciantes piden al Congreso de Ministros que incluyan a Mediaset en las medidas anticompetencia de la CNC

Mediante un comunicado al Consejo de Ministros, los anunciantes han pedido que se pueda ratificar o rebajar de alguna manera las condiciones dictadas por dicho organismo en el que, acuerdo con la resolución de la CNC, dan prioridad a Antena 3 y La Sexta, olvidándose de Mediaset y argumentan en la carta su "preocupación porque revierta en una pérdida de competencia en un mercado audiovisual ya muy castigado".

La Asociación Española de Anunciantes considera que "las condiciones establecidas por la CNC en su dictamen para permitir la operación son las mínimas aconsejables en un momento como el actual, caracterizado por la falta de competencia en el medio TV. No debe olvidarse que en este primer semestre del año el grupo MEDIASET (ya fusionado) y el resultante de la concentración entre ANTENA 3 y LA SEXTA coparían ya el 88 % de la inversión publicitaria. Por ello, solicitamos al Consejo de Ministros no sólo su mantenimiento, sino que estudie también la posibilidad que dichas condiciones se apliquen igualmente al grupo MEDIASET".

"Teniendo en cuenta que las razones señaladas como necesarias para el estudio del dictamen de la CNC por parte del Consejo de Ministros son el adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico, esos razonables objetivos no pueden lograrse sin una competencia y competitividad efectivas en el sector”, indican los anunciantes en el comunicado al Ministro.

Además, añaden que quieren agradecer a la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), organización presente en sesenta países y que representa el 90% de la inversión publicitaria mundial, por el apoyo que han recibido al remitir una carta al Ministro en similares términos.

 

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir