Medios

Los anunciantes, preocupados por la caída de lectores online de "The Times"

Los anunciantes, preocupados por la caída de lectores online de "The Times"Ya se han arrojado nuevas dudas sobre la posibilidad de que News International tenga una nueva rama digital en la que valga la pena invertir, después de que los últimos datos revelaran que The Times perdió 1,2 millones de usuarios únicos desde mayo, informa Media Week.

Según comScore, la combinación de los visitantes únicos de Thetimes.co.uk y Thesundaytimes.co.uk cayó de 2,79 millones en mayo de este año, a 2,22 millones en junio y 1,61 millones en julio. La causa, que News International hizo que la suscripción fuera obligatoria y empezó a redirigir usuarios desde la página antigua el 15 de junio. Además, el 2 de julio empezó a cobrar por el acceso a las dos nuevas páginas.

“Estas cifras serán una preocupación para los anunciantes” dijo Paul Thomas, consultor de medios y director de prensa en Mindshare. “Las marcas se preguntarán si The Times es un medio digital en el que vale la pena invertir”. Además, estos datos han obligado a los inversores a presionar a News International para que revele el número de personas registradas si realmente quieren recibir más actividad de marketing en las nuevas webs.

Son pocas las marcas importantes que se han anunciado en estas páginas desde que apareció la estrategia de pago. Entre las más prominentes se encuentran Lloyds TSB y Holiday Place.

Justin Barnes, director de medios en Carat dijo que “desde el punto de vista de un anunciante, las nuevas cifras revelan que el site de The Times se ha convertido en una web en la que sólo estarán interesadas las marcas que quieran realizar campañas para una audiencia Premium. News International deberá desglosar los datos internos que muestran los niveles de suscripción de los usuarios si quiere atraer más publicidad en las dos webs de The Times”.

Por su parte, fuentes de News Internacional afirman que ha habido “una reacción positiva por parte de los anunciantes, y los anunciantes han estado re-contratando”, aunque no han ofrecido más detalles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir