Medios

Los anunciantes reaccionan ante la polémica portada de la Rolling Stone

Los anunciantes reaccionan ante la polémica portada de la Rolling StoneMuchas veces la controversia es buena para generar difusión y promoción extra sin pagar más, pero también puede tener un fuerte efecto negativo sobre los anunciantes. Éste es el caso de la revista Rolling Stone.

El número de agosto de la popular revista norteamericana va a dedicar su portada a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los trágicos ataques con bomba en la maratón de Boston el pasado mes de abril. En la portada de la revista aparece una foto del joven y las palabras “The Bomber”.

El gran problema para los anunciantes ha sido que la publicación no avisó de la polémica portada que iba a lanzar. La foto del presunto terrorista en portada pilló totalmente por sorpresa a los anunciantes que tienen acuerdos con la famosa revista, según ha reportado la publicación Adweek.

Anunciantes como Kraft, Unilever o Procter & Gamble podrían reaccionar de manera negativa por aparecer sin previo aviso en un número que ha generado tanto rechazo. Algunos podrían estar planteándose retirar sus acuerdos con la revista musical que lleva publicándose desde 1967, o al menos exigir a la revista un aviso antes de hacerles partícipes de la financiación de un número que ha sido boicoteado por muchas tiendas.

La conocida revista ha decidido guardar silencio acerca de la reacción de los anunciantes, aunque sí ha justificado su portada declarando que es el resultado de una exhaustiva y seria investigación de dos meses que explica “cómo un chico con un futuro brillante puede acabar convirtiéndose en un monstruo”. Aun así la respuesta por la provocadora portada ha sido de sorpresa tanto por parte de los anunciantes como los lectores y distribuidores.

Por otro lado hay que tener en cuenta que la revista Rolling Stone siempre ha sido conocida por sus portadas provocadoras e impactantes y su contenido controvertido sobre temas de actualidad, lo cual es algo con lo que los anunciantes ya deberían contar. Portadas como las que protagonizaron el asesino Charles Manson o “el Carnicero de Milwaukee”, responsable de la muerte de 17 personas, demuestran la tendencia habitual de la revista.

El debate está abierto, ¿provocar genera difusión o espanta anunciantes?

Los anunciantes reaccionan ante la polémica portada de la Rolling Stone

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir