Medios

Los anunciantes tienen que mirar más hacia la televisión conectada

Los anunciantes tienen que mirar más hacia la televisión conectadaLos usuarios han cambiado sus hábitos de consumo de vídeo drásticamente en los últimos años, desde el cable hasta la televisión conectada a internet. Y aunque esta noticia no es nueva, los anunciantes han tardado en ponerse al día, a menudo menospreciando los anuncios de vídeo en la red. Esto se comprueba viendo las grandes cantidades de dinero que aún se manejan en ciertas franjas horarias televisivas o en grandes acontecimientos deportivos, como la Super Bowl.

Para ilustrar estas tendencias que los anunciantes ya deberían estar estudiando, Tremor Video ha llevado a cabo un análisis sobre las preferencias televisivas y los hábitos de visualización de los consumidores conectados. Para ello los investigadores reclutaron a 1.010 espectadores de vídeo de todo Estados Unidos con edades entre 18 y 54 años. Todos los encuestados respondieron que veían vídeo semanalmente en un teléfono inteligente, una tableta o una televisión conectada.

Estos datos muestran que, aunque el dispositivo externo a la televisión que más gente utiliza es el ordenador, con 126 millones de usuarios, la televisión conectada a la red se lleva más horas, con una cifra total de 12 a la semana. Además, utilizan multitud de dispositivos diferentes para conectarse, desde Apple TV hasta Nintendo Wii, Google TV, Playstation 3 o Xbox, entre otros.

Los anuncios que se muestran en las televisiones conectadas a internet han mostrado tener una cierta influencia sobre el comportamiento de los consumidores que lo vieron. Un 38% visitó una página web mencionada en un anuncio, un 36% consideró comprar el producto o servicio que había sido nombrado, un 34% buscó el producto en una tienda física o en la web y un 32% confirmó haberle contado a alguien la información vista en uno de estos anuncios.

Los anunciantes tienen que mirar más hacia la televisión conectada

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir