líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios en prensa escrita son más influyentes

Un 47% de los lectores de prensa se detienen en los anuncios, según un estudio publicado por Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, que reveló que un 16% tradujo la exposición en algún tipo de acción y un 51% retuvo nombre y marcas.

Este estudio se basa en 60.000 encuestas realizadas por el Instituto de Marketing y Opinión Pública, IMOP, sobre el papel prescriptor de la prensa escrita en todos los sectores del consumo, tanto en alimentación, como cosmética, bebidas y telecomunicaciones.

Además la investigación reveló que un 60% de los usuarios potenciales de coches y cosméticos y que un 57,1% de los de comercios suelen detenerse en la lectura al encontrarse con anuncios de estos temas.

La investigación reveló también que un 20% de los compradores potenciales efectuó su compra tras ver un anuncio relacionado en la prensa escrita y un 50% dice recordarlo, es decir que el canal se situó 15 puntos por encima del resto de medios.

 

"La televisión ha muerto pero las inscripciones en esa categoría en El Sol han aumentado", G. VizcaínoAnteriorSigueinteLa inversión en televisión de pago crecerá en Latinoamérica

Noticias recomendadas