líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios interactivos benefician tanto a las marcas como a las revistas digitales

Aunque muchos anunciantes se limitan a reproducir los esquemas de la prensa escrita en la publicidad para revistas digitales, lo cierto es que aquellos que explotan la interactividad de estos soportes se ven recompensados no sólo en términos de interacción con el lector, sino también de percepción de marca.

De hechos, los beneficios de la publicidad interactiva van más allá de los anunciantes y revierten también en las propias revistas. Así lo concluye un reciente estudio de VISTA Digital.

Para llevar a cabo el informe, VISTA Digital analizó la respuesta del lector a varios formatos publicitarios interactivos en dispositivos móviles, desde vídeos patrocinados a galerías fotográficas pasando por vistas de productos en 3D.

El 88% de los lectores que interactuaron con vídeos patrocinados aseguró disfrutar de la experiencia. El 87% admitió que esta fórmula publicitaria hizo más atractiva la lectura de la revista, el 91% dijo haber aprendido más sobre el producto promocionado, y el 92% afirmó contemplar la marca publicitada como innovadora, informa Media Post.

En el caso de las galerías fotográficas, el 92% de los lectores consultados por VISTA Digital reconoció disfrutar de la experiencia. El 93% de los lectores que contemplaron vistas de productos en 3D compartieron esta misma opinión. Asimismo, el 92% de los consultados admitió que la lectura de la revista ganó en atractivo gracias a estos formatos publicitarios, el 91% dijo haber obtenido información de interés sobre el producto anunciado, y el 92% calificó de innovadora la marca publicitada.

 

Sony anuncia una rebaja en el precio de sus consolasAnteriorSigueinteLos míticos autobuses londinenses, soporte para la nueva campaña de Google Transit

Noticias recomendadas