Medios

Los anuncios interactivos en televisión se adentran en el prime-time

Los anuncios interactivos en televisión se adentran en el prime-timeLas aplicaciones de televisión interactiva se pueden recibir ya en alrededor de 20 o 30 millones de pantallas, gracias a compañías de cable como Comcast, Time Warner Cable y Cox Communications, según los datos que ofreció Mike Hayashi, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y desarrollo de Time Warner Cable en una mesa redonda en la exposición de SCTE Cable-Tec. Aunque, como declara Hayashi, estas cifras ni se aproximan a los mil millones de pantallas, ya suponen un récord para este medio.

Desde que Canoe Ventures lanzara una solicitud productos de campañas informativas el pasado verano, la industria ha estado cumpliendo sus objetivos. Comcast, que es uno de los seis inversores de Canoe, y otras compañías han llevado a cabo iniciativas similares. Las campañas de RFI suelen permitir a los anunciantes colocar superpuestos, o banners, en anuncios de 30 o 60 segundos que permitan que los espectadores entren en acción con ellos a través de sus mandos a distancia. Después, el anunciante podrá ponerse en contacto con ellos para ofrecerles más información.

Este tipo de campañas están en pleno crecimiento, como en FourthWall Media, el mayor operador de televisión por cable de Puerto Rico. Las ventas de las aplicaciones publicitarias interactivas en televisión aparecieron a mediados del mes de julio y permite que los espectadores accedan a los teléfonos de los anunciantes, pidan información, accedan a los vendedores a través de micro sites y realicen búsquedas con sus teclados.

Pero a pesar de estos beneficios, muchos anunciantes de televisión no se sienten todavía demasiado convencidos. Para impulsarles, TiVo ha invitado a que los anunciantes participen en el “TiVo Challenge” que convierte el valor del anuncio en televisión de 30 segundos que peor funcionó en prime-time y lo invierte en 30 días de exhibición en TiVo. El objetivo, según han asegurado TiVo, es demostrar a los anunciantes lo lejos que puede llegar el dinero que ahora están invirtiendo en la televisión tradicional.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir