Medios

LOS ASOCIADOS DE LA AIMC VOTAN EXPULSAR A LA COPE Y PUBLICAR LA PRIMERA OLEADA DEL EGM

Un total de 83 votos a favor de la expulsión de la Cope, 26 en contra y 3 en blanco ha sido el resultado de la votación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid durante la Asamblea General Extraordinaria de la AIMC, entidad que elabora el Estudio General de Medios (EGM).

Este organismo abrió un expediente sancionador a la emisora de radio el pasado 10 de marzo, tras una “trama” formada por “falsos entrevistadores” para “manipular” los resultados del EGM.

Sin embargo, los asociados han dado luz verde a que se hagan públicos los datos de la primera oleada de este año y cuya publicación está prevista para el 25 de abril (los de la Cope no saldrán). Los votos a favor han ascendido a 78 asociados, 29 han sido en contra y 3 en blanco.

La AIMC no ha permitido a los medios allí presentes (Cope y MarketingDirecto.com) entrar en las votaciones, aunque un reportero de la Cadena Ser, haciéndose pasar por un responsable de Marketing de la cadena, ha logrado colarse e informar en el boletín de las 13.00 horas de los resultados definitivos.

Por otra parte, el diario El Mundo expresa la “gran injusticia” que, bajo su punto de vista, se está cometiendo con esta decisión. En su sección de opinión de este miércoles, asegura que tras esta expulsión, “late el despecho de los ejecutivos del EGM, pero también el intento de los tres grupos que compiten con la Cope de pescar en río revuelto y aprovechar la ocasión para jugar con ventaja”. Añade que la principal víctima de esta medida será el propio EGM, ya que, entre otras cosas, “renunciará a controlar la audiencia de la cadena más dinámica y la que más está creciendo”.

Tanto la Cope como la AIMC han asegurado que se demandarán mutuamente.

Ver Video:
LOS ASOCIADOS DE LA AIMC VOTAN EXPULSAR A LA COPE Y PUBLICAR LA PRIMERA OLEADA DEL EGM AIMC expulsa a la COPE en su Asamblea General Extraordinaria

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir