Medios

La Semana Santa influye en los resultados de Atresmedia y Mediaset

Los beneficios de Atresmedia y Mediaset bajan por el efecto Semana Santa

Los grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset han presentado unos resultados negativos en el primer trimestre del año. Ambas compañías lo atribuyen a la bajada de la publicidad en la Semana Santa.

Los beneficios de Atresmedia y Mediaset bajan por el efecto Semana Santa Atresmedia y Mediaset han sido los primeros grupos de comunicación en presentar su resultados del primer trimestre de este año. Ambos grupos han visto reducidos sus beneficios en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según ha declarado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Atresmedia, entre enero y marzo ha obtenido un beneficio neto equivalente a 21 millones de euros, lo que supone un 26% respecto al primer ejercicio de 2017, cuando ganó 28,38 millones de euros.

Sus ingresos han descendido ligeramente un 2,7% hasta situarse en los 252,19 millones de euros. Además, su mercado publicitario ha bajado un 3%. Sin incluir Smartclip los ingresos de Atresmedia se han reducido un 5%.

En cuanto a su resultado bruto de explotación (Ebitda), también ha presentado una fuerte caída del 19,4% en comparación con 2017, situándose en los 33,22 millones de euros. En la misma línea, su beneficio de explotación ha disminuido un 23% hasta los 28,4 millones de euros.

Por su parte, Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 53,2 millones de euros lo que supone un descenso del 12%. Su ebitda también se ha visto reducido. En total ha obtenido un resultado bruto de explotación equivalente a 67,2 millones de euros, un 17,2% menos. Sus ingresos han bajado un 4,5% hasta los 229,6 millones de euros.

Ambos grupos de comunicación atribuyen estos resultados negativos a la caída en picado de la publicidad durante el mes de marzo por el “efecto Semana Santa”. Como han recordado, este periodo festivo cayó el año pasado en abril.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir