Medios

LOS BENEFICIOS DE TELECINCO CAEN MENOS DE LO ESPERADO

Los beneficios de la cadena Telecinco han caído en un 64,1% en el trimestre de 2009, hasta los 29,3 millones de euros, según anunció la empresa, aquejada por una crisis debido a al caída de las audiencias y a la disminución de los ingresos publicitarios, que descendieron en un 37,3%.

Sin embargo, estos resultados son mejores de lo esperado, ya que muchos analistas situaban la caída de los beneficios en un 75% en este periodo, donde finalmente el resultado bruto de explotación cayó en un 61,7%, situándose en 45,98 millones de euros, mientras que el ebit descendió en un 63%, es decir marcó 43,65 millones de euros.

La empresa destacó las luces de este rendimiento y dijo que en las actuales circunstancias es positivo ya que las cifras se mantuvieron en positivo, a pesar del desplome de la inversión publicitaria, la fragmentación de las audiencias y la obligación de subvencionar al sector del cine, con un 5% de los beneficios.

Los ingresos publicitarios brutos totales de la cadena se situaron en los 151,91 millones de euros, cayendo en un 37,3% con respecto al año anterior.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir