Medios

Los beneficios del New York Times descendieron un 49% en sólo un año

new york timesEl diario The New York Times  desciende de forma vertiginosa en lo que a beneficios se refiere. Este año ha obtenido 33,3 millones de dólares, lo que no es una cifra importante si se compara con lo obtenido en 2013: 64,1 millones de dólares.

Un 48,8% menos de beneficio en tan solo un año. Ha sido en el cuarto trimestre del ejercicio cuando el beneficio del diario estadounidense descendió un 46,9%.

Sin embargo, los ingresos totales han resultado positivos. En el conjunto del ejercicio, el medio de comunicación ha aumentado un 0,7% en comparación con el 2013, pasando de 1.577 millones de dólares a 1.589 millones de dólares.

En publicidad también sufre descenso el NYT: un 0,7% menos. Sin embargo, lo ha compensado un aumento del 1,5% en ingresos de circulación. Parece ser que este ligero incremento de ingresos se ha debido en parte a una reducción de plantilla basada en despidos y jubilaciones, según ha señalado la compañía.

El presidente y consejero delegado de The New York Times, Mark Thompson, ha asegurado que 2014 ha sido un año "alentador" con progresos en publicidad digital y en ingresos por suscripción suficientes para generar un "modesto" aumento de la facturación total de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir