líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los blogueros se ponen en pie de guerra contra AOL por el cobro de sus posts

AOL y su propietaria Arianna Huffington se enfrentan a una demanda colectiva de blogueros encabezados por el escritor y sindicalista Jonathan Tasini. Su queja: la venta del Huffington Post a AOL por 315 millones de dólares, cuantía de la que dicen no haber visto ni un duro.

Tasini escribió en su momento más de 250 entradas para el Huffington Post sin cobrar nu una sola, pero sus reivindicaciones llegan ahora que la página ha sido vendida a AOL. Para Tasini ‘las personas que crean contenido tienen que ser compensadas’.
Pero él no es el único afectado, el demandante y sus abogados estiman que alrededor de 9.000 personas escribieron para el Huffington Post sin cobrar y argumentan que sus noticias ayudaron a elevar un tercio el valor de la venta de la web. Por ello, la base de su reclamación es de 105 millones de dólares de indemnización.

Desde el Huffington Post se defienden indicando que los bloggers utilizan su plataforma para hacer visible su trabajo y promover sus puntos de vista e ideas.

 

Clarisonic y cómo aprovechar el marketing con causa y los "me gusta" en FacebookAnteriorSigueinte"Para todos", el eslogan que más asocian los españoles con Coca-Cola

Noticias recomendadas