Medios

Los británicos pasan más tiempo comunicados que durmiendo

superconectados okLos adultos británicos baten un nuevo récord en lo que adicción comunicativa se refiere al consagrar más tiempo al uso de las redes sociales o medios de comunicación (8 horas 41 minutos), que al sueño (8 horas 21 minutos), según el regulador de la comunicación en Reino Unido Ofcom.

Si tenemos en cuenta el uso de dispositivos multitarea, la media del consumo en Reino Unido aumenta hasta situarse por encima de las 11 horas diarias, lo que representa un incremento de más de dos horas respecto a 2010.

La mayor acogida por parte de los jóvenes de las nuevas tecnologías es otro de los puntos que pone de relieve este estudio, en el que han participado 2.000 adultos y 800 niños. De hecho, el rango de usuarios entre 16 y 24 años son los que más horas dedican a los medios de comunicación (14 horas), mientras que los usuarios de entre 12 y 15 años “desarrollan otros modos de comunicación diferentes a generaciones mayores”.

Así, un 94% del tiempo que este segmento de la población destina a la comunicación se centra principalmente en mensajes de texto y redes sociales, mientras que sólo un 3% realiza llamadas de voz y, menos aún, un 2%, emplea el tradicional correo electrónico. Datos que contrastan con los hábitos de los adultos, ya que hasta un 20% de ellos dedica su tiempo de comunicación al teléfono y un 33% al email.

En términos de consumo, la televisión sigue siendo el medio más popular (3 horas 52 minutos es el tiempo que los usuarios británicos destinan a esta actividad), seguida de la radio (2 horas 46 minutos) y el ordenador (1 hora 8 minutos). Además, cerca del 61% de los adultos dispone de un smartphone y hasta un 88% de los jóvenes entre 16 y 24 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir