líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los canales de televisión buscan apoyo en las redes sociales para atraer a la audiencia

Los ejecutivos de las televisiones tratan de dar con la fórmula que les permita usar Facebook y Twitter para atraer la atención de los más jóvenes hacia la pantalla.

La pasada ceremonia de los Oscar demostró el poder de las redes sociales en este sentido. Facebook registró casi dos millones de mensajes durante las cuatro horas de emisión y Twitter superó el millón y medio. Los Oscar muestran cómo puede movilizarse a la audiencia si las redes sociales se integran a la programación.

En Hollywood tienen claro que el futuro de la televisión pasa por la red. Así coinciden numerosos representantes del medio, desde Michael Lombardi, presidente del canal de pago HBO, a Anthony E. Zuiker, creador de CSI. «La discusión no es si Internet es amiga o enemiga, si es fuente de piratería o de audiencia. Lo que se discute aquí es cómo obtener beneficios de su utilización», plantea Cynthia Littleton, de la revista Variety.

Se trata de una utilización tanto por parte de las cadenas como de sus creativos, que admiten sin rubor que echan mano de Twitter o Facebook para conocer a sus audiencias. Casi todas las cadenas en EE UU cuentan ya con un departamento dedicado a explotar estas plataformas. Se trata, en definitiva, de tener acceso directo a una comunidad, a la que se lancen mensajes para atraer su interés.

Pero como mostró la ceremonia de los Oscar, los productores tienen aún mucho trabajo por hacer para encajar los dos mundos. Ya que, a pesar del esfuerzo realizado para reforzar la presencia en las redes sociales, no está claro que la integración esté yendo acompañada de un aumento en la audiencia.

 

Nueva Rumasa invirtió 18 millones en publicidad para captar fondosAnteriorSigueinteTwitter vale ya 7.700 millones de dólares

Noticias recomendadas