Medios

Los canales de televisión privados insisten en apostar por videotecas online

Los canales de televisión privados insisten en apostar por videotecas onlineEstá claro que los tiempos han cambiado. Pocas son las personas que necesitan salir de casa para poder apreciar una buena película de alta calidad. Esto se debe a la expansión de las videotecas y, claro, de internet. Por esta razón, muchos canales privados a nivel mundial han instaurado una videoteca propia, pero en vez de física, es virtual, ya que consideran que el futuro de este mercado se encuentra en la digitalización.

Estas videotecas virtuales que poseen canales como ProSieben, apuestan por la libertad de elección de sus clientes. No será necesario esperar a que sean las 8 para ver la película del día, ya que a cualquier hora existen películas de alta definición a un solo clic. Este “clic” no solo se realizará en las pantallas de los ordenadores, puesto que ya existen televisores híbridos que ofrecen la posibilidad de ver televisión conectándose a la red.

Claro está que no todo esto es gratis. Cada usuario debe realizar un pago por película alquilada o bajada del internet. De esta manera, ni la industria cinematográfica sufre tanto ni los creadores de estas videotecas. Aunque hasta ahora, son los canales privados los que han iniciado esta tendencia, se cree que los canales estatales también ofrecerán contenidos propios en librerías virtuales donde se cobrarán por estos servicios.

Así como existen diferentes servicios, existirán diferentes precios. Actualmente, las tarifas por alquiler de películas online varían entre los 0,99 euros a 4,50 euros. Todo depende de la duración del alquiler, la calidad de la película (3D, HD, etc) y si ésta es comprada o no.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir