Medios

LOS CANALES INFANTILES SIGUEN CRECIENDO A PESAR DEL PRONÓSTICO DE ESTANCAMIENTO

Los canales infantiles a pesar de ser evaluados como el resto de las cadenas siguen su propio ritmo. Tras la publicación del índice de Nielsen, los datos apuntan a que, aunque la mayoría de los programas para niños son vistos en directo por los pequeños en el mismo día de su emisión o en su defecto en la reposición del mismo día, lo cierto es que se estima una caída ente el 2% y el 3%.

El mercado de los niños se estancará durante este 2008, con unos beneficios próximos a los 1.000 millones de dólares. En 2007 su crecimiento fue del 5%, obteniendo 950 millones de dólares más que en 2006.

Pero para Jim Perry, jefe de Ventas de Nickeleodeon, los rankings de audiencia no tienen un peso real en los resultados finales. En Cartoon Network, por su parte, aunque mantienen el 97% de su audiencia, han sufrido un ligero descenso en sus ganancias publicitarias. Aun así, éstas han sido suficientes para mantenerse a flote durante el competitivo período de los tres últimos meses del año.

A los canales de televisión infantiles les gustaría tener mayor conocimiento sobre sus televidentes y sus hábitos así como una manera más precisa de medirlos: qué programas ven los niños solos, cuáles acompañados de sus padres, cómo se mueven online y por las diferentes cadenas.

Nickeleodeon, por ejemplo, ha crecido online de manera satisfactoria. El canal ha sido líder de audiencia en EEUU desde 1997 los sábados por la mañana, con un target compuesto por niños de 2 a 11 años. En 2006 consiguió una media de 4,5 millones de telespectadores en total, mientras que su competidor más directo, el canal CW se quedó en un 1,6 millones.

Esta aventajada posición sitúa a la cadena en el cuarto puesto en cuanto a inversión publicitaria en el ranking de todas las cadenas estadounidenses. Nickeleodeon se lleva 49,65 millones de dólares por su programación emitida entre las 5 y las 12 de la mañana de los sábados, aventajada por la CBS con 51,3 millones, la NBC con 67,8 millones y en cabeza la NBC con 75 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir