Medios

Los canales temáticos aumentan sus ingresos publicitarios en un 35%

Los canales temáticos han aumentado sus ingresos publicitarios en un 35% en las tres primeras semanas de enero debido a la duplicación de al cuota de pantalla de emisoras digitales como Disney Channel, Clan Tve y Antena Neox.

Ahora estas cadenas ostentan un 10,2% del total de la audiencia y otras emisoras como Fox o AXN, de pago, también están afianzando su posición, lo que les permite introducir hasta 5 minutos de cortes comerciales.

Detrás de este crecimiento de la inversión publicitaria, se juntan tres factores, según dijo a Expansión Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicaciones, la retirada de la publicidad en RTVE, el aumento de la audiencia y las mejores condiciones efectivas que estas cadenas ofrecen a las centrales de medios.

Las mejores condiciones de las temáticas son atribuidas a las comisiones que ofrecen, que doblan a la capacidad de las emisoras tradicionales, según una fuente de una cadena generalista, lo que podría llevar a este sector a salir bien parado en 2010.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir