Medios

LOS CANALES TEMÁTICOS DE LA TELEVISIÓN TRIPLICAN LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Los canales temáticos de televisión en España, al igual que en el resto de los países de nuestro entorno y en Estados Unidos, están experimentando un crecimiento continuo en su cuota de pantalla llegando a triplicar en los últimos tres años la inversión publicitaria y a conseguir en el mes de agosto de este año el 10% de cuota de pantalla.

Dentro del colectivo de abonados a la televisión de pago, la cuota de pantalla de los canales temáticos llega al 33%, superando a cualquiera de las cadenas generalistas nacionales y autonómicas, todo el día y a todas horas, de acuerdo con el Libro Verde de los Canales Temáticos, una publicación que ha sido patrocinada por la agencia de medios Zenith Media y realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el Grupo de Canales Temáticos y ARCE MEDIA, empresa esta última dedicada a medir la actividad publicitaria en los medios.

El punto álgido de los canales temáticos es entre las 09:30 y las 10:30 de la mañana de los fines de semana, donde alcanza el 54%; en gran medida esta cuota se nutre de los niños que ven canales infantiles.

Los anunciantes ven una oportunidad en estos canales para su comunicación publicitaria buscando entornos menos saturados y una segmentación de la audiencia afín a sus productos, en definitiva, su discurso se está tornando a conseguir más que cantidad de impactos publicitarios, calidad del impacto.

La constatación de esta oportunidad se basa en el crecimiento de la inversión publicitaria que entre 2003 y 2006 se ha multiplicado por tres.

En el libro se incluye un capítulo elaborado por IMOP sobre eficacia publicitaria, del que se desprende que el retorno de la inversión publicitaria en términos de recuerdo es 3,5 veces mayor de lo que le correspondería por su participación en la tarta publicitaria.

Ver Vídeo:
Estudio 2006 sobre la publicidad en las TV´s temáticas

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir