Medios

LOS CANALES TEMÁTICOS UNEN SUS FUERZAS EN CONECT

Nota de prensa:

El Consejo Especialista en Canales Temáticos, CONECT, nace con la voluntad de convertirse en un puente entre las principales compañías productoras de canales de televisión de pago y el mercado publicitario español. CONECT trabajará de forma independiente en el desarrollo de recursos para medir la eficacia del medio y en la creación de una plataforma de comunicación para trasladar esta información a centrales de medios y anunciantes. La principal misión de la organización será proporcionar información fiel al mercado publicitario para facilitar sus decisiones de planificación de medios.

CONECT nace apoyada por 28 canales: MTV, Nick y Paramount Comedy (MTV Networks España); Hollywood, Odisea, Sol Música y Canal Cocina (Multicanal Iberia); Cartoon Network, Boomerang, TCM y TNT (Turner Broadcasting System España); Fox y National Geographic (Fox International Channels Iberia); MGM, Natura, Kitz, Somos, Buzz, Cinematk, Dark Teuve/C18, y Extreme Teuve (Factoría de Canales); Calle 13 y Sci Fi (NBC Universal Global Networks España); AXN (SPTI Networks Iberia); Jetix (Jetix España), Discovery Channel y People&Arts (Discovery Networks Iberia) y Canal de Historia (The History Channel Iberia).

La dirección general de CONECT se ha puesto en manos de Maite Rodríguez, que desde 2004 ocupa la dirección general de TNS. Rodríguez, Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y Presidenta de la Asociación Española de Estudios de Marketing y Opinión (AEDEMO), cuenta con una dilatada experiencia en el sector y con un profundo conocimiento de la investigación de mercados. Con anterioridad fue directora general de Servicio al Cliente de Carat España y directora de Consulting Services en ACNielsen.

Al frente de CONECT, Maite Rodríguez representará a los canales temáticos de pago, será la máxima responsable de las estrategias de la asociación y liderará un equipo de especialistas en Investigación, Marketing y Comunicación.

“Es una gran satisfacción para un profesional de mi trayectoria tener la oportunidad de participar e impulsar un proyecto como CONECT. Personalmente me ilusiona trabajar para una industria joven y dinámica, con voluntad de unificar esfuerzos, de proveer de información estratégica y de enfocarse en las necesidades de los anunciantes y con una clara visón en el futuro.”, ha declarado Maite Rodríguez.

La organización cuenta con un Consejo de Administración presidido por Juan María Romeu, Senior Vice President y Director General de SPTI Networks Iberia, y formado además por Domingo Corral, Director General de Turner Broadcasting System España; Raffaele Annechino, Director General de MTV Netwoks España; Jesús Perezagua, Director General de Fox International Channels Iberia, y Carolina Godayol, Directora General de NBC Universal Global Networks España.

Juan María Romeu, presidente del Consejo, señaló que: “La gran experiencia profesional de Maite, unido a sus magníficas cualidades personales, son el mejor aval para el éxito de este importante proyecto que hemos puesto en marcha los canales temáticos de pago. En nombre de todos los miembros de CONECT le doy la bienvenida y le deseo lo mejor”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir